eSIM para iPhone
El iPhone es uno de los smartphones que se ha adaptado a las nuevas tecnologías de telefonía móvil ¡Las eSIM! Sin embargo, solo los modelos a partir de 2018 son compatibles con esta tecnología, en este artículo te mencionamos cada uno de ellos. Apple ha apostado por este nuevo estándar, que facilita el trabajo del usuario y compañías a la hora de activar su servicio ¡Es tan sencillo como escanear un código QR y comenzar a disfrutar de la mensajería, llamadas, datos móviles, etc! Todo eso y más, lo podrás profundizar a continuación.
- ¿Qué modelos de iPhone son compatibles con eSIM?
- ¿Cómo funciona una eSIM en iPhone?
- ¿Cómo poner una eSIM en un iPhone?
- ¿Cómo activar una eSIM en iPhone?
- ¿Cómo configurar una eSIM en iPhone?
- ¿Cómo transferir una eSIM de otro iPhone?
- ¿Cómo convertir una tarjeta SIM física en una eSIM en un iPhone?
- ¿Cómo eliminar una eSIM de un iPhone?
¿Qué modelos de iPhone son compatibles con eSIM?
Los modelos de iPhone compatibles con eSIM fueron lanzados a partir de 2018, y son todos aquellos entre el iPhone XR y los iPhone 14. Para ser más específicos, si quieres comprar un iPhone con tarjeta eSIM, debes adquirir uno de los siguientes modelos:
iPhone XR
Este teléfono inteligente es de gama alta, considerado el hermano menor de iPhone XS. Es un móvil muy resistente al agua y al polvo. Se clasifica como IP67, y por supuesto incluye la tecnología eSIM en cuanto a datos móviles y telefonía móvil.
iPhone XS
Este móvil con la Super Retina de la pantalla OLED, también ha apostado por las SIM virtuales. Es compatible en ambas versiones:
- iPhone XS.
- iPhone XS Max (una pantalla más grande).
iPhone 11
Este modelo es muy elegante gracias a sus esquinas redondeadas. Puedes activar la eSIM tanto en la versión básica como en la más avanzada, es decir:
- iPhone 11.
- iPhone 11 Pro.
iPhone SE
Es un teléfono inteligente de Edición Especial lanzado en 2020. Se dice mucho de su origen, como por ejemplo que es un homenaje al Macintosh SE de los años 80. Pero lo cierto, es que no dejó a un lado la eSIM virtual.
iPhone 12
Hay muchas versiones de este Smartphone compatibles con eSIM:
- iPhone 12.
- iPhone 12 Mini.
- iPhone 12 Pro.
- iPhone 12 Pro Max.
iPhone 13
Al igual que el 12, hay muchos modelos compatibles:
- iPhone 13.
- iPhone 13 Mini.
- iPhone 13 Pro.
- iPhone Pro Max.
iPhone 14
De este modelo, 4 poseen la tecnología eSIM:
- iPhone 14.
- iPhone 14 Plus.
- iPhone 14 Pro.
- iPhone 14 Pro Max.
¿Cómo funciona una eSIM en iPhone?
La SIM electrónica funciona en iPhone siguiendo el estándar de la industria global. No requiere una SIM física, sino que ya viene preinstalada, solo tienes que activarla por medio de la operadora de tu preferencia, y que sea compatible con iPhone. Puedes utilizar hasta 8 eSIM en iPhone, pero solo 2 números de teléfonos de forma paralela.
¿Cómo poner una eSIM en un iPhone?
La eSIM no se coloca literalmente, no es una SIM física que puedas poner y quitar. Por el contrario, es una tecnología que funciona de forma electrónica, y lo único que tienes que hacer es contratar los servicios de una operadora compatible con iPhone y eSIM, activar y configurar como explicamos a continuación.
¿Cómo activar una eSIM en iPhone?
La función de eSIM viene por defecto en los iPhone compatibles, por lo que para su activación sólo necesitas verificar que sea uno de los modelos que compartimos anteriormente. Una vez seguro de su compatibilidad, debes contratar el plan de tu operadora favorita.
Hecho esto, tienes que conectar tu iPhone a una red Wifi, ya que se requiere de internet para poder activar la eSIM. Te recomendamos ver qué operadores son compatibles con iPhone de acuerdo a tu país:
¿Cómo configurar una eSIM en iPhone?
Es tan sencillo como encender el iPhone y seguir las instrucciones en pantalla, solo si es un móvil nuevo. Si quieres transferir una SIM a una eSIM, lo puedes configurar sin tener que contactar a tu operadora (eSIM Quick Transfer). De lo contrario, si es una eSIM Carrier Activation, es el operador quien la asigna. En ambos casos se debe seguir las instrucciones del iPhone al encender.
Configuración de eSIM en iPhone 14
Sigue los siguientes pasos:
- Ve a configuración.
- Selecciona la opción “Celular”.
- Haz clic en “Añadir Plan”
- Podrás seleccionar una de varias opciones para transferir el plan.
- Finalizado el proceso el operador te enviará un mensaje.
Si no encuentras esta ruta, puedes visitar la opción de “Configuración”, luego “Datos Móviles” y por último “Añadir eSIM”.
Configurar eSIM por medio de QR
Una vez el operador te asigne el código QR, tienes que escanearlo para su configuración. Primero debes seleccionar la opción “Usar Código QR”. Si no lo encuentras, tienes que ir a Configuración / Datos Móviles / Agregar eSIM y por último ingresar el QR.
En caso que tu iPhone ya haya sido activado, y necesites configurar la eSIM, sigue los siguientes pasos:
- Selecciona la Aplicación de tu cámara.
- Escanea el código QR.
- Saldrá un mensaje manifestando que el Plan Móvil se ha detectado ¡Haz clic allí!
- Selecciona “Continuar” y por último “Añadir plan móvil”
¿Cómo transferir una eSIM de otro iPhone?
Si has comprado un nuevo iPhone y deseas utilizar la misma eSIM de tu smartphone anterior, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Enciende tu iPhone nuevo y ve a Ajustes / Datos móviles / Añadir plan móvil.
- Selecciona el plan que deseas transferir de tu dispositivo anterior. Si no te sale nada, selecciona “Transferencia desde otro iPhone”.
- En el otro dispositivo tienes que confirmar la transferencia. Lo debes hacer de la manera que el equipo lo solicite. Puede que sea solo presionar en “Transferir” o por medio de un código de verificación.
- Por último se espera que activen el plan en el nuevo iPhone, y automáticamente se desactivará en el anterior.
En algunos casos, para finalizar la configuración, el nuevo móvil muestra un mensaje sugiriendo algunas instrucciones que debes seguir al pie de la letra.
¿Cómo convertir una tarjeta SIM física en una eSIM en un iPhone?
En este caso, debes ingresar al menú de configuración de tu móvil, y seleccionar la opción “Celular”, luego:
- Selecciona “Convertir a eSIM”.
- Luego “Convertir plan celular”.
- Selecciona el plan de tu preferencia.
- Por último debes hacer clic en “Convertir a eSIM”.
¿Cómo eliminar una eSIM de un iPhone?
Si ya no quieres utilizar la eSIM en tu iPhone, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Selecciona el menú de “Configuración”.
- Pulsa en “Datos celulares” o “Datos Móviles”.
- Selecciona el plan que deseas eliminar.
- Confirma haciendo clic en “Delete eSIM”.