eSIM para Samsung

Samsung cuenta con más de una docena de modelos compatibles con eSIM. Si quieres estar actualizado, te invitamos a conocer cuáles son esos modelos, ya que no todos traen consigo dicha tecnología.

Conocer el funcionamiento de la eSIM te va a ayudar a comprender su utilidad, y que no es un proceso tan complicado como puede parecer. Por ello te enseñamos su funcionamiento, al igual que la forma de activar el servicio eSIM en los móviles de Samsung.

Una de las ventajas de las SIM virtuales, es que puedes utilizar el mismo plan de datos en varios dispositivos, por lo que es normal que desees agregar o eliminar el servicio eSIM de algún dispositivo. Por esta razón, también te enseñamos cómo remover paso a paso el servicio de un móvil Samsung.

Tabla de contenidos

¿Qué modelos de Samsung son compatibles con eSIM?

Los modelos Samsung compatible con eSIM incluyen los Galaxy Z Flip, Fold, S20, S21, S22, entre otros que detallamos a continuación.

Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip cuenta con 3 versiones compatibles con la tecnología eSIM, son:

  • Galaxy Z Flip.
  • Galaxy Z Flip 3 5G.
  • Galaxy Z Flip 4.

Galaxy Fold

El modelo Fold también es compatible con la tarjeta eSIM virtual, específicamente en las siguientes versiones:

  • Galaxy Fold.
  • Galaxy Z Fold 2 5G.
  • Galaxy Z Fold 3 5G.
  • Galaxy Z Fold 4

Galaxy S

La serie S de Samsung cuenta con los siguientes modelos con eSIM, es una de las series con más compatibilidad:

  • S20.
  • S21.
  • S32 5G.
  • S21 Ultra 5G.
  • S22
  • S22+
  • S22 Ultra

Samsung Galaxy Note

Los móviles note de la marca también incluyen la SIM Virtual, específicamente los siguientes:

  • Galaxy Note 20 Ultra 5G.
  • Galaxy Note 20.

¿Es compatible mi modelo de Samsung con una eSIM?

¿Cómo funciona una eSIM en Samsung?

El funcionamiento de la eSIM en Samsung cumple con los estándares a nivel mundial. Aunque tiene algunas particularidades que dependen del modelo, su funcionamiento es el mismo.

No requiere de una tarjeta SIM física, ya que viene pre-instalada en el equipo, específicamente está soldada en su placa. Gracias a su funcionamiento podrás utilizar varios números telefónicos al mismo tiempo, e incluso comprar planes de datos en otros países si no deseas pagar roaming.

Cabe destacar que la calidad de funcionamiento, no solo depende de Samsung, sino de las operadoras que contrates. Pero en términos generales, solo se debe contratar el plan, activarlo por medio de la compañía, seleccionar tu plan y disfrutar del servicio.

¿Cómo agregar una eSIM en un Samsung?

No hay que ser un experto en telefonía móvil para disfrutar de los servicios de la SIM virtual. A diferencia de la SIM física, la eSIM ya viene instalada en los dispositivos compatibles (chip integrado), y solo queda contratar el plan de datos móviles por medio de tu operadora favorita.

¿Cómo activar una eSIM en Samsung?

La eSIM virtual se activa en Samsung dependiendo de la operadora y el modelo de teléfono que tengas. Por ello, para activar, es necesario ponerte en contacto con las compañías con eSIM proveedoras del servicio de conexión.

Algunas te piden llevar el equipo para ayudarte con la activación, mientras que otras solo te proveen un código QR que debes escanear para activar el plan de datos. Dicha activación, se realiza por medio de la configuración de tu equipo Samsung.

¿Cómo se configura una eSIM en Samsung?

Los siguientes pasos varían de acuerdo al modelo compatible con eSIM. Por ejemplo, para configurar la eSIM en el Galaxy Z Golf 2, tienes que:

  1. Agrega un plan móvil por medio de los ajustes del móvil. Específicamente, haz clic en “Conexiones” y luego selecciona Administrador de tarjeta SIM. Allí encontrarás la opción “Agregar plan móvil”.
  2. En caso de haber recibido un código QR por parte de la operadora, sigue las mismas indicaciones pasadas y cuando te encuentres en “Agregar plan móvil”, selecciona la opción de “Agregar usando código QR”. Luego enfoca el código y escanea.

Samsung cuenta con una aplicación que se llama “Samsung Members”, que la puedes utilizar en caso que tengas problemas para configurar tu equipo.

¿Cómo convertir una tarjeta SIM física en una eSIM en un Samsung?

Para convertir una tarjeta SIM física en una eSIM, debes hacerlo por medio de las conexiones en el menú de configuración. Un ejemplo, es el paso a paso del Galaxy S 21 5G con Android 12, y por medio de T-Mobile:

  1. Ve a configuración.
  2. Selecciona “Conexiones”.
  3. Haz clic en “SIM card Manager”.
  4. Selecciona SIM1 y luego “Convert to eSIM”.
  5. Confirma en “Ok” y luego de leer las políticas de privacidad “Continue”.
  6. Ahora tienes que iniciar sesión en la compañía proveedora, en este caso T-Mobile. Utiliza tu email o número de teléfono, y continúa agregando la contraseña.
  7. Luego haz clic en “Login”, e ingresa tu código de verificación. Para continuar “Verify”.
  8. Avanza hasta que se agregue el plan, puede durar unos minutos. Sigue avanzando hasta que la pantalla te indique que se ha cambiado de SIM a eSIM.

¿Cómo eliminar una eSIM de un Samsung?

Nuevamente, los pasos varían un poco de acuerdo a la operadora y el modelo del móvil. Este es un ejemplo de T-mobile en el Samsung Galaxy S 21 5G para eliminar la eSIM, solo debes ubicarte en la SIM que deseas eliminar y presionar delete. Para ser más específicos sigue el paso a paso:

  1. Ve a configuración.
  2. Selecciona “Conexiones”.
  3. Haz clic en “SIM card Manager”.
  4. Ubica la opción “Remove” y haz clic.

La pantalla te va indicar que el proceso de eliminación culminó con éxito. Recuerda que solo se elimina el servicio del dispositivo, sin embargo, tu contrato sigue vigente con la compañía de servicio de datos móviles.