eSIM en Samsung Galaxy S10

Hoy día es muy importante saber si tu Samsung es compatible con eSIM, ya que de lo contrario no podrás hacer uso de esta tecnología, que trae consigo muchos beneficios. En el caso del Samsung Galaxy S10 no existe un buen nivel de compatibilidad, sin embargo hay alternativas que puedes utilizar. Aquí te explicamos por qué el Samsung Galaxy S10 no soporta eSIM, y las alternativas que tienes en el mercado.

Tabla de contenidos

¿Cómo saber si mi Samsung soporta eSIM?

No solo se trata del Samsung Galaxy S10, es importante saber cuáles son los Smartphone de Samsung compatibles por si en algún momento llegas a cambiar de móvil, o si aún no lo has comprado y decides apostar por otro modelo. Para saber esta información solo tienes que mirar la siguiente lista de compatibilidad oficial.

  • Galaxy Z Flip y sus variantes: 3 5G, Flip 4.
  • Galaxy Fold y sus variantes: Fold 2 5G, Fold 3 5G, Fold 4.
  • Galaxy S20.
  • Galaxy S 21 y sus variantes: 5G, Ultra 5G.
  • Galaxy S22 y sus variantes: S22 +, Ultra, Ultra 5G.
  • Galaxy Note 20.

Solo los móviles de esta lista soportan eSIM, y muy probablemente todas las versiones superiores que vayan fabricando. Si tu modelo de Galaxy no aparece en esta lista, quiere decir que no hay compatibilidad.

Otra forma de saber si tu Galaxy soporta eSIM, es siguiendo los siguientes pasos:

  1. Visita el menú de ajustes o configuración.
  2. Selecciona “Conexiones”.
  3. Haz clic en “Administrador de tarjetas SIM”.
  4. Selecciona “Agregar Plan Móvil”.
  5. Busca la opción de añadir plan móvil por medio del código QR.

Si esta última opción no aparece, quiere decir que tu móvil no es compatible con eSIM. Si cumples este paso a paso con tu Samsung Galaxy S10 podrás notar que no es compatible.

Y lamentablemente, no hay nada que pueda hacer, ya que la tecnología eSIM viene implantada en los dispositivos de fábrica, es una tecnología integrada en la placa, por lo que no existe un eSIM extraíble que puedas adaptar. Y de haber, perdería todo el sentido de ser un eSIM, y sería una SIM común y corriente.

¿Cómo poner una eSIM en un Samsung Galaxy S10?

Es imposible utilizar una eSIM en un Samsung Galaxy S10, ya que no es compatible. De los smartphone fabricados por Samsung, los únicos que son compatibles son los de la familia Note 20, Fold Flip, S20, S21, y todos aquellos que vayan saliendo al mercado.

El Samsung Galaxy S10 fue presentado en el año 2019, muy cerca de la fecha de presentación del Galaxy Fold, quien es el Galaxy más cercano con compatibilidad eSIM. Incluso, fueron muchas las comparaciones de estos dos modelos, y una de las diferencias más resaltantes era la compatibilidad que tenía el Fold con 5G, eSIM y otras tecnologías más novedosas.

La única solución si deseas utilizar eSIM y tienes un Samsung Galaxy S10, es vender y adquirir un teléfono inteligente compatible con la SIM virtual. Si no tienes presupuesto suficiente, puedes procurar uno de los más económicos como lo es el Fold. 

¿Cómo activar el eSIM en Samsung?

Una vez comprobada la compatibilidad del eSIM de tu Samsung, solo queda hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar una operadora compatible con eSIM.
  2. Visita su tienda, y adquiere el servicio de eSIM, ya sea una línea nueva o una migración de SIM a eSIM.
  3. Presenta tus documentos y demás requerimientos: DNI, por ejemplo. Lleva también tu dispositivo para verificar la compatibilidad.
  4. Te entregarán un código QR.
  5. En casa o dónde desees, enciende tu móvil y visita “Ajuste”.
  6. Selecciona “Conexiones”.
  7. Haz clic en “Administrador de tarjeta SIM”.
  8. Selecciona “Agregar plan móvil”.
  9. Toca la opción “Agregar usando código QR”.
  10. Escanea el código que te entregó la compañía proveedora del servicio.