eSIM T-Mobile

T-Mobile es un operador de telefonía móvil que funciona en los Estados Unidos. Sus servicios son de alta calidad, y provee señal para navegar, enviar mensajes, llamar, enviar notas de voz y mucho más. Actualmente se han adaptado a la tecnología eSIM demostrando que son la mejor alternativa en norteamérica.

En esta oportunidad, te queremos enseñar acerca de sus planes que se adaptan muy bien a lo que el usuario requiere, así como también te compartimos información acerca de la compatibilidad con los dispositivos móviles.

Tabla de contenidos

Planes de eSIM de T-Mobile

eSIM T-Mobile

Los planes eSIM de T-Mobile pueden variar así como varían los planes de las SIM físicas. El plan más popular es el ilimitado para teléfonos. Su precio varía según varios factores, como por ejemplo cuántas líneas telefónicas deseas utilizar.

Gracias a los planes de T-Mobile podrás disfrutar de datos 4G LTE sin límites y datos 5G (cobertura nacional). No tendrás límites en llamadas ni mensajes de textos, además de tener protección de llamadas con intenciones fraudulentas.

Si compras dos líneas puedes obtener una tercera gratis, y es solo uno de los beneficios que ofrece T-Mobile. Algunos nombres de planes y sus precios son los siguientes:

  • Magenta MAX: por 140 dólares al mes, ofrece todos los beneficios mencionados anteriormente y 40GB de hotspot móvil. Los datos premium son ilimitados.
  • Magenta: por 120 dólares al mes, todos beneficios descritos y 5 GB de hotspot. Provee 100GB premium.
  • Essentials: por 90 dólares al mes, con todos los beneficios y 3G de hotspot. Incluye 50 GB de datos premium.

Precio de eSIM de T-Mobile

Te recuerdo que la eSIM a diferencia de la SIM física no es una tarjeta física que vende la operadora. Ellas solo prestan el servicio de datos, llamadas, etc. La eSIM viene integrada cuando compras el dispositivo, por lo que la eSIM no tiene un precio.

Tal cual indica T-Mobile en su website, el servicio eSIM es totalmente gratis (Free). Lo que sí debes pagar es el plan de datos, entre otros servicios.

Dispositivos compatibles con eSIM de T-Mobile

Aunque hay muchos dispositivos compatibles con eSIM, hay que destacar que si deseas activar una línea prepago con la App de T-Mobile solo son compatibles los iPhone XS o mayor, siempre y cuando tengan iOS 12.1.1.

Si quieres conocer los dispositivos compatibles con eSIM T-Mobile, puedes tener una pista revisando la lista de móviles con eSIM (enlazar post). O también puedes utilizar esta web de T-Mobile, donde puedes buscar los móviles compatibles.

Cómo configurar eSIM de T-Mobile

La configuración de tu eSIM depende de tu dispositivo, y si has adquirido una línea nueva, o quieres hacer una migración de SIM a eSIM.

Los iPhone, Samsung y Android se pueden configurar desde que inicias tu dispositivo por medio de

  1. Selecciona la opción “New Cellular Plan”. 
  2. Y posteriormente hacer clic en “Continuar”.

Otra opción para los iPhone y Samsung, es configurar la eSIM una vez ya configurado el móvil, el sistema sugiere la activación de forma automática. Solo tienes que:

  1. Conectarse a un WiFi.
  2. Cuando la interfaz detecte que no has configurado la eSIM te mostrará una alerta para realizar la configuración de la SIM Virtual.

Otra opción es configurando desde los ajustes de forma manual. A continuación los pasos generales para configurar manualmente tu eSIM. Los nombres de las opciones pueden variar, pero van en la misma dirección para cada dispositivo:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Luego busca la opción de configuración de red o datos móviles.
  3. Selecciona la opción que te permite acceder a la eSim.
  4. El sistema te solicitará escanear el código QR que recibiste por parte de T-Mobile.
  5. Una vez escaneado, solo debes seguir los pasos que te indica la interfaz.

Si ya tenías una línea T-Mobile y has cambiado de dispositivo SIM a uno compatible con eSIM, solo debes contactar a T-Mobile y comprobar tu identidad. Allí te gestionarán la migración de SIM a eSIM, y para finalizar probablemente tienes que realizar la configuración como se explicó anteriormente.

Cómo activar eSIM de T-Mobile

Las activación de planes eSIM en T-Mobile depende del modelo del dispositivo, sin embargo no es mucha la diferencia. Veamos un ejemplo con el iPhone 14 Pro:

  1. Descarga T-Mobile App.
  2. En la pantalla principal selecciona T-Mobile Prepaid eSIM.
  3. En la casilla correspondiente escribe tu correo electrónico.
  4. Selecciona “Siguiente” o “Next”.
  5. Escribe los datos que te soliciten, entre ellos te pedirán el código postal, y luego selecciona “Done”.
  6. Presiona “Next” y si te piden confirmar algún dato lo confirmas.
  7. Ahora tienes que leer los términos del servicio y aceptar.
  8. Selecciona la forma de pago y continúa avanzando en la interfaz.
  9. Verifica la información de tu plan y del pago por si requieres volver atrás y hacer un cambio.
  10. Ahora debes ingresar un PIN, repítelo ¡Asegúrate de nunca olvidarlo! Más adelante presiona “Submit”.
  11. Sigue avanzando hasta que te pide seleccionar un nuevo plan, y selecciona “Primary” y luego “Continúe”.
  12. Continúa y verifica toda la información que te aparezca en pantalla, hasta que la interfaz te indique que se ha activado con éxito.

T-Mobile eSIM App

Esta aplicación está creada especialmente para activar las líneas prepagadas de T-Mobile con la tecnología eSIM. De manera que si deseas activar una línea pospago no funciona. Ha sido diseñada especialmente para funcionar en Apple, específicamente en iPhone XS o una versión superior.

Es una App que requiere de conexión a internet, y que el dispositivo haya sido adquirido en T-Mobile, o por lo menos que no esté bloqueado por otra operadora.